martes, 4 de diciembre de 2012

El Imperio Carolingio


File:Dürer karl der grosse.jpg

Inicios
Después de que los Germanos conquistaron Roma, esta se dividió en todos los Bárbaros  Los Francos se asentaron en Galia y Clodoveo, un joven guerrero logro ser el primer Rey de todos los Francos.
Luego de varias generaciones los Reyes Pipino y Carlomagno lograron la máxima extensión del territorio, la mayor cultura y que este se transformara en el Imperio Carolingio.

Carlomagno
Fue un emperador del Imperio Carolingio que nació en 742 y murió en el 814. Fue hijo de Pipino, el Viejo, y se destaco ya que el imperio Carolingio logro su máximo esplendor, se concentro en que sus ciudadanos fueran educados y logro una gran extensión  Ademas hizo convenios con los Papas y su reinado se relaciona con el renacimiento Carolingio.

Fin
El Imperio se empezó a desarmar cuando Carlomagno murió, ya que al parecer el Imperio dependía de su manera de pensar y también que su hijo Luis, el Piadoso, tenia muy poco talento para gobernar lo que  precipito una guerra entre los civiles y los hijos del emperador que termino con destruir el Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario